¿Por qué organizar un congreso de ciencias geológicas?

El mundo está lleno de frikis, pero los frikis han cambiado el mundo con sus conocimientos. Entre ellos es posible considerar a los geólogos, que son científicos serios y respetados en todo el mundo.

Dejando los chistes de lado, los geólogos organizan año tras año todo tipo de congresos y eventos, no solo para conocerse, sino también para dar a conocer sus investigaciones y hacer propuestas.

Un congreso de ciencias geológicas permite hacer mucho más que una reunión. En general, los congresos suelen organizarse a escala regional o nacional, y agrupan a centenares de geólogos.

Además, estos eventos son los que le muestran a toda la comunidad de geólogos la cantidad de nuevas investigaciones que han surgido y cómo de ellas pueden formularse nuevas hipótesis y teorías.

Organizar un congreso: negocio atractivo

Pero no todo es por amor a la ciencia. De hecho, organizar un congreso puede ser algo muy beneficioso desde el punto de vista económico. Esto se debe a que, en general, los congresos se suelen ver como una oportunidad de hacer intercambios comerciales, como compra y venta de invenciones, o contrataciones por investigaciones.

Pero no hay que irse directamente al lado científico para verle los beneficios. Un congreso implica reserva de boletos de avión o de tren, reserva de habitaciones de hotel, contratos para la comida, alquiler de espacios para el evento, contratación para transporte interno por las instalaciones, organización de logística para el internet y las conferencias, entre muchas otras cosas.

Todo eso hace que organizar un congreso de geología pueda ser muy atractivo y rentable, debido a que hay diferentes sectores de la sociedad involucrados en su contratación y todos ellos podrán dar el mejor resultado.

Si se trabaja en alguno de estos sectores, o incluso, si se tiene alguna empresa que preste servicios geológicos, entonces el congreso será una oportunidad para buscar ganancias económicas a mediano y largo plazo.